El movimiento animalista de Valencia se exhibe en la III Feria del Bienestar de Fedenva

fedenvabienestarVa por su tercera edición y cada año cobra más fuerza. Son las diez de la mañana de un primaveral  y soleado 24 de abril y arranca la Feria de Bienestar Animal de Valencia. El movimiento animalista convocado por la Federación para la Protección y Defensa del Animal en la Comunidad Valenciana (Fedenva) exhibe su músculo: más de 55 protectoras y asociaciones se disponen a tomar el pulso de la ciudadanía en el cauce del Río Turia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores. 
 
  Miles de vecinos con sus perros, deambulan por los tres pasillos creados por los stands. La asistencia se ve alimentada por el ambiente festivo compartido con sus vecinos, pues no en vano en el terreno contiguo del cauce se celebra el Día de Andalucía y la Feria de Abril.
   
“No somos un movimiento aún bien articulado, de hecho, desde Fedenva integramos a en torno al 30% de las asociaciones existentes pero está claro que cada día vamos a más y que nuestro mensaje cala más profundamente”, advierte a este boletín el presidente de Fedenva, José Manuel Gil Simó.
 
     El Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) quiso demostrar su apoyo a la iniciativa. “Los veterinarios no podemos quedarnos al margen de este movimiento, en el que muchos de nuestros colegiados participan activamente y hemos de colaborar en beneficio de todos porque compartimos los mismos principios de tenencia responsable”, indicó Martín José Molina, miembro de la junta de gobierno del ICOVV tras visitar la feria y departir con el propio Gil Simó (ambos en la foto principal).
 
Exhibiciones 
bienestaranimal2feriaLa jornada dominical coordinada por Fedenva, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, no pudo tener una agenda más intensa y participativa. Más allá del fin recaudatorio de las donaciones -con las que cada asociación quería financiar sus acciones sin ánimo de lucro- la convocatoria tuvo un marcado sentido pedagógico, de sensibilización,
 
    Así, se llevaron a cabo desfiles de perros y se exhibieron fotografías de gatos que buscaban un nuevo hogar, se citó al público infantil con la organización de cuentacuentos y talleres infantiles e incluso hubo tiempo para un pequeño concierto de clausura, ya entrada la tarde. Más espectacular fue si cabe la exhibición realizada por la mañana sobre las capacidades de las unidades caninas de la Policía Local de las localidades de Onda, Benifaió y Burjassot.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.