El ICOVV entrega sus 'cheques solidarios' a Cáritas Diocesana y a SVPAP

CaritasEl pasado 9 de mayo, el Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) hizo entrega sus 'cheques solidarios' a los responsables de Cáritas Diocesana de Valencia asi como de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP). Los talones, de 2.500 euros cada uno, contribuirán así a financiar los fines sociales a los que sendas entidades dedican sus esfuerzos y lo harán porque así fue la voluntad expresada democráticamente por los colegiados, que fueron preguntados en marzo expresamente por qué entidad dedicada a la asistencia y a la protección animal preferían que fuera respaldada por los fondos de la corporación.

 

Los cheques con los importes indicados fueron entregados en las instalaciones colegiales por el propio presidente de ña entidad colegial, Francisco Beltrán Andreu así como por el vicepresidente, Luis Miguel Gil (quienes posan en sendas fotos).  

 

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) es una asociación privada, independiente, apolítica y sin ánimo de lucro constituida el 29 de Enero de 1973 y que es Miembro de la Sociedad Mundial de Protección animal (WSPA) desde el año 1995. Además, es colaboradora oficial de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural desde Noviembre de 1996 y mantiene un convenio de colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera CEU desde 1999. Más allá de su labor estrictamente dirigida a los animales, ha colaborado igualmente con entidades para la reinserción social, como Proyecto Hombre, mediante tareas de voluntariado o con el Departamento de Participación Social del Ayuntamiento de Valencia en el Programa de Cumplimiento de Penas de Trabajo en Beneficio de la Comunidad, etc.

 

 

SVPAPPor su parte la labor social que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones. De otro lado, la extensión de la red internacional de Cáritas permite una respuesta adecuada ante las emergencias, acciones de cooperación internacional y procesos de sensibilización y compromiso con un mundo más justo y fraterno como son las opciones personales y comunitarias por el consumo responsable y el comercio justo.
 

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.