Agricultura aborda la prohibición de animales en los circos y anuncia una nueva ley de protección

Consejo Asesor Animales CompaniaEl director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, ha destacado que el Consejo Asesor de Animales de Compañía ha abordado la cuestión de la prohibición de los circos con animales en la Comunitat Valenciana. En la sesión mantenida el martes por este órgano en la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, además de los miembros del Consell y de los representantes habituales -como el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris- se ha ampliado la participación y se ha convocado por primera vez a colectivos animalistas, otras administraciones, Guardia Civil (SEPRONA), Policía Autonómica, asociaciones de tiendas de animales y el Gremio de Comerciantes de Animales de Compañía (GRECOACOM).

 

Roger Llanes ha indicado que la prohibición de los circos con animales ya se ha establecido en ciudades como Alicante, Burjassot y Valencia, que es una decisión polémica y por este motivo resulta conveniente iniciar un debate razonado y razonable sobre su continuidad y dejar la puerta abierta a su regulación en el ámbito autonómico.

 

En este sentido, Llanes ha señalado que esta y otras propuestas, que se han tratado durante la sesión, requerirían una modificación de la ley de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía, que es del año 1994 y que resulta aconsejable su actualización.

 

Asimismo, durante la reunión se ha reflexionado sobre la necesidad de eliminar la exhibición de animales con fines comerciales en vitrinas y escaparates entre otras razones para evitar la compra compulsiva y la denigración del animal.

 

Sobre la Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía, el director general ha informado que ésta va a contemplar unos plazos para disponer en unos años el sacrificio cero y mientras incentivar la venta de animales esterilizados únicamente, quedando el sacrificio como medida excepcional y previo dictamen veterinario.

 

Entre otras cuestiones también se ha propuesto cambiar la actual denominación de la citada ley en el sentido de suprimir el complemento "de compañía".

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.