El ICOVV participa en el el 13º Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU-UCH y premia los mejores trabajos de Veterinaria

primerpremio-veterinaria-cieLa Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el 13º Congreso Internacional de Estudiantes (CIE). Un encuentro para fomentar el interés por la investigación entre los alumnos. El CIE ha recibido 120 comunicaciones de los más de 200 estudiantes que han participado en esta edición. El Colegio de Valencia (ICOVV), por su parte, patrocinó los cuatro premios concedidos por diferentes trabajos de Veterinaria y fue su presidente, Francisco Beltrán Andreu, quien se encargó de entregárselos en un acto celebrado el pasado viernes 15 de octubre en las referidas instalaciones universitarias.

 

El paratriatleta Raúl Micó, técnico especialista en Paratriatlon, ofreció la conferencia de clausura de este Congreso, bajo el título “Deporte y Discapacidad”. Una ponencia en la que compartió con los estudiantes su testimonio de vida: “Con constancia y esfuerzo, todo se puede conseguir”Micó, que padece acondroplasia, habló a los alumnos de la importancia del deporte en su vida “una herramienta que me ha ayudado a decir: puedo”.

 

El joven paratriatleta explicó cómo ha cambiado su vida gracias a esta práctica deportiva que le abrió las puertas a una nueva forma de entender la vida y compartirla con otras personas. Micó, que actualmente es formador de paratriatletas, estuvo acompañado en la CEU-UCH por algunos de los deportistas del equipo deportivo CDM AVANT-MONCADA del que forma parte.

 

Deporte e inclusión

El equipo deportivo CDM AVANT-MONCADA es una iniciativa que surgió con el objetivo de fomentar la inclusión a través del deporte. “Deportistas con y sin discapacidad se preparan juntos para afrontar las próximas competiciones. Gracias al deporte y a la calidad humana, todo se puede conseguir”, señaló.

 

Los jóvenes integrantes del equipo presentes en la clausura del CIE y su preparador quisieron lanzar un mensaje a los niños y jóvenes con discapacidad para que se animen a sumarse a esta iniciativa. También, un mensaje a los padres y madres de niños con discapacidad para que sean capaces de superar las “barreras” del miedo y de la sobreprotección, y que se acerquen con sus hijos al deporte

 

Premios a la investigación de los estudiantes

El 13º Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU-UCH, como se vanzaba, hizo también entrega de diferentes premios a los mejores trabajos presentados por los estudiantes. En esta edición, colaboraron con el CIE y patrocinaron los premios los Colegios de Enfermería de Alicante y Castellón, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, el Colegio de Psicólogos, FarmaFIR, VOCO, Herycor, Sinblat, AVAPOL y el poopio ICOVV.

 

Fue el propio presidente colegial quien se encargó de entregar los galardones a los mejores trabajos de Veterinaria, que recayeron en:

 

-Primer Premio a la Mejor Comunicación Oral: para el trabajo titulado 'Con el plan de control de salmonella a nivel del sector porcino, ¿hemos sido capacesrealmente de controlarla', realizado por Laura Montoro Dasí, Estefanía Montero Cortijo y Sandra Sevilla Navarro (en la foto que encabeza esta noticia)

 

- Segundo Premio a la mejor comunicación oral: para el trabajo titulado 'Linfoma hepatoesplénico en un perro' a cargo de María de los Reyes Martí, Sonia Díez de Mera Sánchez Migallón, Enrique Carceller Sebastiá y Jaume Alomar Huguet

 

- Tercer Premio a la mejor comunicación oral: para el trabajo 'Enanismo hipofisario congénito en un gato', de los autores Marina Giménez Cruz, Sonia Díez de Mera Sánchez Migallón, María de los Reyes Martí

 

primer premio-poster-veterinaria-cie- Primer Premio al Mejor Póster del Grado de Veterinaria: para 'Campylobacter spp vs porcino', de Estefanía Montero Cortijo y Sandra Sevilla Navarro

 

Calidad de vida

La apuesta de la CEU-UCH por la investigación enfocada a mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno, fue el centro de esta edición del Congreso de Estudiantes, donde se estrenó la proyección “Ciencia con conciencia”, una serie de vídeos donde profesores y estudiantes mostraron su forma de entender este enfoque en el trabajo científico.

 

Durante los dos días en los que se ha desarrollado este Congreso, los estudiantes han tenido la oportunidad de replicar todos los pasos que suceden en la realidad profesional e investigadora. Además, este año el Congreso ha ofrecido una serie de Talleres donde los estudiantes han podido descubrir nuevas aplicaciones de conocimientos adquiridos durante su trayectoria académica. En la oferta de Talleres se ha incluído Biodanza (cohesión de un equipo de trabajo a través de la vivencia grupal), Marca Personal, Mediación en el ámbito comunitario, Perros de Trabajo: algo más que un simple trabajo de olfato, reanimación cardiopulmonar y Tecnologías 3D, entre otros.

 

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.