El ICOVV retoma la campaña en colegios y con charlas a ciudadanos sobre tenencia responsable de mascotas

colegiosalziraLa campaña promovida por el Colegio de Valencia (ICOVV) con el sugerente título ‘La salud de tu mascota es la salud de tu familia’ se inició a mediados de 2014 y aún hoy continúa. La acción, diseñada para trasladar directamente al público infantil y a los propietarios o posibles propietarios de animales domésticos los principios de la tenencia responsable y el papel básico del veterinario como garante de la salud familiar, tenía tres pilares básicos: la actuación en colegios, la exposición en dependencias municipales o en ferias locales de hasta siete paneles explicativos y la realización de charlas dirigidas a un público adulto. Pues bien, tras varios meses de inactividad, en Alzira se han planificado y comenzado a ejecutar una promoción con los tres elementos.
   
 El primer paso en este municipio se dió el pasado día 23, en el IES Número 4 y en ella participaron hasta cinco clases (alrededor de un centenar de alumnos) de I Curso de ESO (educación secundaria, de 12 a 13 años de edad). A los talleres asistió el propio alcalde de la capital de la Ribera Alta, Diego Gómez García, quien se decidió a dirigirse en primera persona a los niños para redundar en el mismo mensaje del necesario respeto y cuidados mínimos que deben darse a los animales domésticos que posteriormente desarrollarían los dos monitores y veterinarios contratados por el ICOVV, Javier Burón y Alicia Ibáñez. 
 
     El primer munícipe coincidió posteriormente con los profesores del instituto en destacar “el importante valor pedagógico” de  la iniciativa.
 
Exposición y charla
charla alziraDesde primeros de abril y como se avanzaba, la campaña ha tenido continuidad con la exposición de los citados paneles informativos en las dependencias de la Casa de la Cultura de esta misma localidad. Y fue también, ya el pasado 9 de abril, el escenario donde dos veterinarios locales  --Adolfo Castells( Clinica Castells) y Silvina Boyer (Animalets)-- colaboraron con los propios monitores para realizar una charla a los vecinos de esta localidad sobre los cuidados básicos que requieren las mascotas. El acto, al que asistieron varias decenas de vecinos, contó con la presencia también del propio alcalde de la localidad, Diego Gómez.
 
Cinco colegios, tres ferias
Con la acción promovida en este municipio serán ya cinco los centros educativos en los que se ha intervenido (La Olivera de L’Eliana, en mayo de 2014;  en Les Carolines de Picassent, en marzo de 2015; en el centro Eres Altes de Riba-Roja, en mayo del mismo año; en el Levante International School, en junio de 2015 y ahora en Alzira.
 
  De igual manera y con parecida fórmula -basada en talleres infantiles, la posibilidad de charlas y/o de exposición de paneles- este grupo de monitores coordinados por la colegiada Marta Calzón, ha intervenido en las dos últimas ediciones de la Feria de la Salud de Alfafar así como en la Feria del Caballo de 2015.
 
‘Pasapalabra’
A estas alturas, la experiencia adquirida ha permitido renovar los métodos y el material didáctico utilizados. En la capital de la Ribera, sin ir más lejos, los niños fueron ‘examinados’ de la materias sobre las que acaban de instruirse, a través de preguntas con el formato televisivo de ‘Pasapalabra’.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.