El colegio intensifica su actividad formativa con hasta cuatro cursos y charlas en febrero, incluido el curso de mataderos

ruedadeprensawebEl Colegio de Valencia (ICO VV) intensificará durante este mes su actividad formativa. Antes  de acabar febrero está previsto que se desarrollen dos cursos y dos charlas gratuitas, estas últimas promovidas por el Hospital Valencia Sur (una de dermatología -día 11- y otra de neurología -día 18-). Tras arrancar con éxito a comienzos de año con contenidos básicos sobre oftalmología a través de la nueva fórmula docente 'Diez meses-diez temas', durante el presente mes se im­par­tirán otras dos sesiones (día 2 y 16) con este mismo formato de grupos reducidos pero ahora sobre 'Traumatología: ¿qué puedo hacer con una fractura antes de remitirlo al especialista'. Por ultimo, desde el 12 de febrero y hasta el 5 de marzo se celebrará el III Curso de Inspección Veterinaria en Mataderos de Ungulados, Aves, Ratites y Lagomorfos' .

 

Tras organizar otros dos cursos con esta misma última temática (abril y junio de 2014), el ICOVV complementó su oferta en octubre-noviembre de 2015 impartiendo la otra cualificación necesaria -'Detección de trichinella'- para poder aspirar a lograr suplencias o sustituciones en las labores de inspección oficial de alguno de los 50 mataderos existentes en la Comunitat. Como en las dos anteriores ocasiones, el curso de 45 horas se espera que en esta tercera edición cuente  con la acreditación de  la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias. Hasta que el ICOVV no pasó a ofertar estos cursos en 2014 a los colegiados era sólo el EVES (Escuela Valenciana de Estudios para la Salud) el centro autorizado para impartirlos y por tanto sólo podían ser alumnos del mismo los funcionarios.  El plazo de inscripción al curso de mataderos estará abierto hasta el próximo 10 de febrero.

 

Grupos reducidos

El día 2, por su parte, se celebró en primera convocatoria y con el formato 'más cercano, más de tú a tú' el referido curso introductorio sobre traumatología. El martes 16, con idéntico horario (de 14:30 a 16:30) un segundo grupo de un máximo de 12 personas repetirá el formato en el mismo lugar, en torno a la mesa de la biblioteca colegial. Será Álvaro Chasán Amatud, gerente de Veterinaris Medivet, acreditado por AVEPA en traumatología y presidente de SEAV quien también se encargue de introducir al alumnado en los pasos que hay que dar en la fase inicial de recepción del paciente con rotura ósea: en cómo estabilizar y valorar las posibles lesiones asociadas  y cómo preparar las primeras atenciones (rasurado, limpieza e inmobilización así como, en su caso, tratamiento contra el dolor o la inflamación en el animal).

 

Charlas gratuitas

Antes de esta acción formativa, de la mano del Hospital Veterinario Valencia Sur, el día 11 a partir de las 19 horas y hasta las 20, el salón de actos de la corporación acogerá una primera charla gratuita sobre la 'Dermatología del día a día'. El día 18, por último y con idéntico formato y horario, se abordarán cuestiones introductorias de neurología. En ambas charlas el desarrollo será eminentemente práctico, a través de la exposición de sucesivos casos clínicos e incluso con la emisión de vídeos.

 

- Ver 'III Curso de Inspección Veterinaria en Mataderos de Ungulados, Aves, Ratites y Lagomorfos'

- Ver '¿Qué puedo hacer con una fractura antes de remitirla a un especialista?'

- Ver ' La dermatología de cada día en una sesión de casos clínicos'

- Ver 'La Neurología en sesión de casos clínicos con vídeos'

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.