El CVCV exige disculpas a un cargo de Sanitat que faltó a los veterinarios de esta conselleria

hospitalgeneralvilanovaJueves, 27 de julio, la consellera de Sanitat, Carmen Montón, comparece en rueda de prensa e informa que convocará un total de 14.350 plazas en las ofertas de empleo público de este año, de 2018 y de 2019. La relevancia del anuncio y la complicada situación que viven desde hace meses los inspectores alimentarios de ése departamento provocó que un colegiado valenciano se dirigiera a través de la red Twitter ala cuenta de la consellera para inquirile por “cuántas de estas plazas serán para los veterinarios”. La respuesta provino de alguien inesperado, el gerente-director del Departamento de Salud número 6, Juan Domene -responsable, entre otros, del Hispital General Arnau de Vilanova (en la foto)- quien se despachó llamando (en valenciano) “bandarres” a los veterinarios adscritos a esta conselleria. El Consell Valencià de Col´legis Veterinaris (CVCV) remitió el 6 de agosto una misiva para exigir al citado alto cargo “una cumplida disculpa y rectificación pública” por vía escrita. 
 
   La airada reacción del director de Sanitat ya ha sido borrada de su cuenta. Pero, como reproduce el ‘pantallazo’ que acompaña esta información, este alto cargo llegó más lejos y entre interrogantes espetó (en valenciano): “traballareu com toca el veterinaris o continuareu fent el bandarres a vostra bola?”.
 
    La frase así reproducida replicaba, a su vez, a una pregunta valorativa pero con un interés legítimo: “quantes (d)’aquestes places seràn per als veterinaris? Sempre som més marginats i perjudicats dins @GVAsanitat #GovernDelBotànic”. 
 
“Respuesta hiriente”
Como matiza literalmente la misiva del CVCV enviada por correo postal a Domene, aquella respuesta del directivo de Sanitat fue “hiriente y carente del sentido constructivo y responsable que debería regir las afirmaciones y actuaciones de una persona que dirige el dispositivo asistencial de las comarcas norte y oeste de la provincia de Valencia, con una plantilla a su cargo de casi 3.000 empleados públicos”.
 
  En su descargo, difícilmente se podría alegar tampoco que tales palabras las realizaba a título particular y no por su condición de alto cargo. Su perfil -el del director-gerente- no es corporativo, no tiene mención alguna a su actual desempeño público pero sólo repasando someramente su historial de mensajes se puede comprobar que un alto porcentaje de ellos son retuiteos de la actividad oficial de la Conselleria de Sanitat para la que trabaja. Resultaba pues complicado -porque así  parecía haberlo elegido el alto cargo a consecuencia de la temática que solía abordar- desligar sus opiniones personales de las profesionales.
 
“Inciertas e injustas” palabras
Es más, el texto rubricado por la presidenta del organismo colegial autonómico, Inmaculada Ibor, tilda tales palabras de “inciertas, injustas y desafortunadadas”. Más aún, aclara, cuando “se refieren a todo un colectivo profesional que es un pilar fundamental en la salud pública, que realiza una excelente labor en todo el control de la cadena alimentaria y en aquellas actividades que se le encomienda”.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.