Jornadas de citología oncológica y de resistencias bacterianas los días 27 y 28 de septiembre en el ICOVV

El día 27 de septiembre, de la mano del Laboratorio Echevarne, el Colegio de Valencia (ICOVV) acogerá una sesión formativa gratuita sobre ‘Citología oncológica: criterios de benignidad y malignidad’. Al día siguiente, el 28 y en la misma sede colegial, se desarrollará una segunda jornada bajo el título ‘Resistencias bacterianas en dermatología: Claves de manejo para evitarlas y combatirlas’, esta vez gracias a la colaboración de Diavet.
 
   En el primer caso, Daniel Borràs Murcia, responsable de la Unidad de Anatomía Patológica Echevarne Veterinaria, revisará los criterios que permiten identificar procesos neoplásicos y diferenciarlos de procesos inflamatorios, así como los criterios de benignidad y malignidad citológica. Junto a ello, se repasarán algunas de las ‘trampas diagnósticas’ más habituales en citología veterinaria.
 
   Eliseo Zuriag, miembro del GEDA y ESVD, será quien imparta la segunda jornada citada que analizará -entre otras materias- la creciente preocupación por la aparición de cepas de estafilococos resistentes a la meticilina.
 
- Ver icovv.com / Formación