El ICOVV recuerda que las concentraciones para vacunar o poner el chip están prohibidas

perroscazadoresAlgunos colegiados de Valencia volvieron a poner recientemente el grito en el cielo por las noticias sobre la realización de concentraciones de perros en zonas de interior de la provincia para identificar con microchip o vacunar contra la rabia a decenas de perros. No medió denuncia, ni pudo intervenir el Seprona para localizar al infractor ni tomar pruebas del ilícito, por lo que el Colegio de Valencia (ICOVV) no pudo ejercer acción disciplinaria alguna. Eso sí, la Junta del ICOVV ha procedido a remitir un escrito a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para recordar que este tipo de acciones en la vía pública están prohibidas y que pueden motivar la comisión de una falta ‘grave o muy grave’, según el régimen de sanciones previsto en la Ley 4/1994 y ‘grave’, según los propios estatutos colegiales, pudiendo conllevar, en su caso, la suspensión temporal de entre uno a tres años en el ejercicio.
 
  Efectivamente, estando ya como estaban prohibidas, la Orden 3/2016, de 4 de marzo de 2016 del Consell sancionó de forma expresa y más taxativa este tipo de actuaciones
 
Lugar adecuado
El rechazo a estas acciones se entiende porque durante las mismas es evidente que no se garantizan las condiciones sanitarias adecuadas y por el malestar que suelen provocar entre las clínicas locales por la competencia desleal que suponen. La citada orden las prohíbe de forma genérica y especifica que sólo serían posibles cuando, ante la ausencia de centro veterinario local, la Dirección Territorial de la Consellería de Agricultura entendiera que hicieran falta en algún municipio determinado. Además, una vez logrado el permiso, estas acciones exigirán que el Ayuntamiento habilite un lugar adecuado.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.