Un segundo texto enviado al Consell plantea soluciones al conflicto laboral y se facilita un informe jurídico sobre el uso de vehículo propio

cochessanitatEn el mismo escrito remitido para proponer una reforma del decreto 30/88, el CVCV ha incluido una relación de problemas laborales y unas recomendaciones para conversar en el “marco de la negociación colectiva” o a través de una “adecuación de las normativas”. Las propuestas se refieren a conflictos arrastrados desde hace años pero también al último que ha provocado la reacción más airada: la supresión de las compensaciones a los inspectores de seguridad alimentaria por usar el vehículo propio en sus visitas.
 
 La movilidad laboral forzada a los inspectores de salud pública y la ausencia de ella entre las dos escalas ha sido también uno de los puntos ‘calientes’ de los últimos meses. A este respecto, el documento exige que “para evitar la incertidumbre y arbitrariedad”, para facilitar los concursos de traslados y dado que los departamentos sanitarios son en algunos casos “espacios geográficos muy amplios”... se insiste en que la ubicación de estos profesionales debe ser “concreta”.
 
Horarios y retribuciones
Este es quizá uno de los problemas más enquistados. Frente a la incertidumbre en los horarios laborales de los veterinarios de salud pública en general y de los de mataderos en particular, el CVCV exige que éstos se acoten y se abonen las compensaciones por nocturnidad, penosidad, turnicidad, festividad, guardias localizadas y retribución efectiva de las funciones desempeñadas por el director técnico de matadero. Y se pide referenciar todo ello a las condiciones del Acuerdo del 1 de abril de 2016 del  Consell para personal sanitario.
 
 En cuanto a los salarios, se exige garantizar que los inspectores de salud pública perciban el mismo nivel que los que ejerzan en mataderos “pues es habitual que realicen los mismos trabajos”
 
Vehículos e informe jurídico
Además de haber remitido a los colegiados afectados un informe jurídico del CVCV sobre la situación legal de las compensaciones por usar el vehículo propio en el trabajo de los inspectores de seguridad alimentaria, en el texto se remarca que es “fundamental” que la administración dote del transporte necesario a estos profesionales o que, en su defecto, les indemnice por recurrir al coche particular.
 
- Ver Propuesta del CVCV sobre las condiciones laborales (En la segunda parte del documento)
Informe jurídico sobre la utilización del vehículo propio

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.