Implantan la tarjeta profesional europea y un sistema de alertas para los suspendidos por motivos disciplinarios o condenas

ueEl 10 de junio el BOE publicó el RD 581/2017, que incorpora al ordenamiento español la directiva 2013/55/UE que a su vez modifica la regulación comunitaria existente al respecto del reconocimiento europeo de las cualificaciones profesionales y el relativo a la cooperación administrativa a través del Sistema de Información del Mercado Interior. Según aclara la circular sobre esta materia remitida al CVCV por el Consejo General de Colegios Veterinarios (CGCVE), más allá de seguir avanzando en la eliminación de obstáculos en el ejercicio de las profesiones libres y de aligerar la carga administrativa para el reconocimiento de estas cualificaciones, para favorecer la libre circulación se crea la llamada ‘Tarjeta profesional Europea’.
 
Esta acreditación se expedirá a petición del profesionalm previa presentación de los documentos necesarios, y habiéndose cumplido los procedimientos correspondientes de comprobación por las autoridades competentes.
 
   La nueva regulación introduce importantes novedades, como el refuerzo a la verificación efectiva de las autoridades de destino de los conocimientos de la lengua en las profesiones sanitarias o la creación de los ‘centros de asistencia’ para asesorar y garantizar la aplicación de las normas de mercado interior. Junto a ello, permitirá hacer efectiva las alertas que, por motivos disciplinarios o por condenas legales, impliquen la suspensión en el ejercicio veterinario. Alertas que se activarán bajo el sistema IMI (Sistema de Informavión del Mercado Interior).
 
Circular sobre RD de modificación de la Directiva de reconocimiento de cualificaciones profesionales
 
 
 
- Ver icovv.com 

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.