Las jornadas EHNJ sobre ‘derma’ se despiden a ritmo de rock

ehnj17-buenaHubo lista de espera. Se agotaron plazas y no se quiso ampliar aforo para no masificar el encuentro. Dado el ‘cartel’ de los ponentes y la temática elegida, se confiaba en el éxito de las XIII Jornadas EHNJ, esta vez sobre ‘Dermatología canina y felina avanzada’. Y ciertamente, ni el Dr. Scott ni el Dr. Ferrer, ni la organización a cargo del Grupo de Pequeños Animales del Colegio de Valencia (ICOVV) -una de cuyas vocales de la Junta, María Vitoria, acudió a inaugurar las jornadas para después participar de ellas- defraudaron. Los test de satisfacción realizados tras la clausura  así lo acreditaron: un 83% de los congresistas dio una valoración de cinco sobre cinco al evento.
   
El detalle a lo personal, la atención a ésas pequeñas cosas que hacen grande a un congreso, fue lo que condujo a un fin inesperado, ya el sábado 13 de mayo, tras haber cerrado el viernes un día de trabajo digamos que ‘ortodoxo’. EHNJ era consciente de la situación personal de Danny W Scott y de su afición por la música. A punto de retirarse y de hacerlo tras una trayectoria vital volcada en la dermatología felina y equina, emitieron un vídeo con imágenes personales y al poco sacaron un bajo y le invitaron a lucirse con su otra gran pasión. El detalle emoció al propio Scott y su breve interpretación encadiló.
 
Dueto
Hasta ése momento, Scott en patologías felinas y Lluis Ferrer en caninas, habían rivalizado en excelencia clínica en dermatología. El prurito y la dermatitis atópica fueron abordadas desde la perspectiva de ambas especies por sendos especialistas para después centrarse cada cual por su lado en otras tantas patologías más específicas de una u otra.
 
   El éxito de convocatoria -tanto por asistencia como por la participación de más de 14 laboratorios y entidades colaboradoras- permitió a la organización estirar el presupuesto para invitar a los congresistas a sendas comidas. La XIII no fue, para ninguno de los asistentes, la edición del infortunio.