'Gracias, Paco. Gracias, Miguel' (Art. de opinión de la nueva Junta de Gobierno del ICOVV)

paco-artolaEl 30 de mayo tomamos posesión de nuestras nuevas responsabilidades colegiales. Arrancamos esta nueva etapa en la centenaria historia de nuestra corporación con ilusión renovada, con energía y ganas de seguir mejorando, conscientes del reto que supone asumir las riendas de esta casa en un momento tan decisivo como el presente. Alcanzar la velocidad de crucero en los cambios a la que aspiramos a llegar pasa ahora por tomar impulso, por saber dónde estamos y reconocer quiénes nos trajeron aquí. 
 
   Llegado este punto, no podemos más que agradecer la dedicación y el buen hacer del ya ex presidente del ICOVV y del CVCV, Francisco Beltrán Andreu así como del  ex secretario colegial de Valencia, Miguel Artola Roig. 
 
   Nos llena de orgullo reconocer su gran contribución a los logros alcanzados por el Colegio y por el Consell en beneficio de la profesión durante el último quinquenio. Podríamos incluso concretar algunos de los más evidentes: Se satisfizo una reivindicación histórica de nuestro colectivo, el estar presentes en los festejos de ‘bous al carrer’ y pronto dispondremos de un nuevo reglamento que así lo reflejará; en breve se pondrá en marcha la Red de Vigilancia Epizootiológica y en vacunación o desparasitación de mascotas aquella orden ya supuso importantes mejoras para el colectivo clínico; la reforma de la Ley de Ganadería también se supo orientar en la buena dirección; se lograron destacados avances en materia de regulación de especies exóticas invasoras y a medio plazo, el anteproyecto -ahora sujeto a alegaciones- de la Ley de Protección Animal también parece que mejorará la posición y relevancia del veterinario.
 
   En este legado también figuran otros méritos no consumados, como el hecho de haber mantenido vivas reivindicaciones clave para la profesión, como la bajada del IVA a los servicios clínicos, la necesaria mejora de las condiciones y el reconocimiento de las competencias del veterinario de salud pública, la denuncia sobre los excesos de la oferta universitaria o el sinsentido de la Ley del Medicamento.
 
 Gracias a ambos por vuestro tiempo, por vuestra pasión por esta profesión.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.