El Colegio de Veterinarios elige a Inmaculada Ibor Martínez como presidenta, la primera mujer desde su constitución en 1900

InmaculadavotoEl Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) celebró ayer, 10 de ma­yo, elec­cio­nes pa­­­ra la renovación de su órgano de gobierno. Según los resultados provisionales ratificados por la Junta Electoral, las ur­­­nas han res­pal­dado la candi­da­tu­ra conjunta encabezada por Inmaculada Ibor, quien pre­vi­si­ble­men­­te pasará a ser pro­clamada en unos días la pri­mera presidenta de esta cor­poración, la vigésima de la historia de esta entidad, con­si­de­ra­da la decana de Ve­­te­­rinaria de Es­pa­­ña y cuya fe­cha de constitución se sitúa en mayo de 1900. La próxima pre­si­denta, directora de la Oficina Comarcal Agraria L'Horta Sud de la Conselleria de Agri­­cul­tura, Medio Ambiente, Cambio Cli­mático y De­sa­rrollo Rural, será pues la primera mujer en dirigir una institución ya de por sí do­mi­na­da por las fé­mi­nas, pues no en va­no el 68% de los colegiados hoy son mujeres cuando hace tan sólo diez años este por­­cen­taje sólo lle­gaba al 27%. Entre las prioridades del programa de su candidatura conjunta -la única que se presentaba a los co­mi­cios- figuran me­di­das para dignificar y promocionar la profesión pero también para mejorar y po­ten­ciar la formación, orien­­tándola a to­dos los sectores que ésta abarca (seguridad alimentaría, sanidad y bienestar animal de animales de abasto, medio ambiente, además de salud y bienestar de animales de compañia) así como impulsar fórmulas para in­ten­sificar  la participación de los colegiados en la vida colegial.

 

            A la cita electoral -de listas abiertas, según los actuales estatutos- concurría también una segunda candidatura in­­dividual a vocal, la de Jaume Jordá Moret (en la foto inferior, en el momento de depositar su voto), que ejerce como profesor de la Facultad de Veterinaria de la U. Cardenal He­rre­ra-CEU además de como res­pon­sable de un laboratorio de mi­cro­biología ambiental. Al no haber sido refrendada, la Junta de Go­bier­no electa quedará for­­ma­da íntegramente por los miembros de la lista de jaumevotoInmaculada Ibor. Su can­­didatura pasa por ser multidisciplinar, equi­li­bra­da en cuanto a la participación de las diferentes ramas de la pro­fe­sión. Así,  M. Car­men Chinillach actualmente trabaja en la Con­selleria de Sa­ni­tat Universal, como también lo hacen Julio Máñez y Rosa Ibor -las dos nue­vas in­cor­po­ra­ciones que no repiten de la an­terior Junta-. Procedentes del sector clínico, la candidatura cuenta con tres re­pre­sen­tan­tes: Martín José Molina, Santiago Peris y María Vitoria. Por úl­ti­mo, Luis Miguel Gil, elegido como secretario, desem­pe­ña su labor en la gestión privada de empresas agroalimentarias. 

 

            La candidatura electa ha elaborado, como se avanzaba, un plan de trabajo perfilando sus prioridades. Entre ellas, destaca el paquete de medidas dirigidas a mejorar el reconocimiento social y las condiciones en las que se ejerce esta profesión. Además, junto con la interlocución con la Administración en áreas sensibles (condiciones y medios de tra­bajo, situación de interinos, revisión de plazas, reconocimiento del veterinario en ámbitos sanitarios y del medio am­biente...), la candidatura prevé iniciar conversaciones para promocionar la figura del veterinario municipal. De igual ma­ne­ra, dedicará especial atención a la formación es­pe­cífica de todos los colegiados e introducirá nuevas actividades for­ma­tivas que incluyan materias transversales, fomentará la organización de jornadas y congresos, así como favorecerá proyectos de investigación de interés para la profesión.

 

- Nota de prensa resultado elecciones ICOVV 2007 emitida el 11-5-2017

Acta de la Mesa Electoral 2017

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.